Aplican 400 millones de pesos en la ampliación del Puerto de Altamira, lo que permitirá la llegada de barcos de mayores dimensiones.
El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Oscar Miguel Ochoa Gorena, comentó que el canal de navegación tendrá una mayor profundidad y están en proceso de construcción nuevas terminales.
Al Puerto de Altamira, podrán llegar barcos de Europa Occidental que anteriormente hacían escala en puertos de Estados Unidos o en el de Veracruz para después arribar al de la localidad.
“Estamos en eso con recursos fiscales, pero con recursos propios ya estamos por terminar en junio y nos vamos de los 40 pies que tenemos ahorita de calado oficial vamos a fincar calados de 44 con dos pulgadas”.
Durante el primer trimestre del año, el Puerto de Altamira tuvo un movimiento de carga de 4 millones 789 mil toneladas, solo estuvo por debajo de Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
“El comercio directo de Europa Occidental hacia nosotros, finalmente vamos a captar más de 10 mil 500 toneladas por barcos de 330 metros es el beneficio que vamos a tener”.
Las terminales estarán de lado sur y a decir del funcionario, una de las principales demandas que tenían en el puerto es que el calado fuera mucho mayor.
“Eso lo estaban demandando las terminales, porque primero tocan Veracruz o unos puertos de los Estados Unidos y luego con nosotros, ahorita con eso van a venir directamente con nosotros, ahorita es por el orden de los 400 millones de pesos”, concluyó Oscar Miguel Ochoa Gorena.