Directores de escuelas de Altamira avalan la revisión de mochilas para evitar situaciones de riesgo.
Para el director de la Secundaria Técnica 55 “Expropiación Petrolera”, Dionisio Luna Barraza, el operativo mochila evitará que los estudiantes ingresen con objetos que pudieran poner en riesgo a sus compañeros.
En anteriores revisiones se han detectado en algunas escuelas desde armas punzocortantes hasta revistas para adultos.
Reconoció que como autoridad escolar, está a favor de la prevención y aprueba que estas medidas sean aplicadas, pues con ello, se refuerza la seguridad tanto al interior como al exterior del plantel.
“La situación de las mochilas, es un factor importantísimo, no tenemos que buscarle mucho al asunto, sabemos bien que mientras no se revisen las mochilas vamos a seguir teniendo problemas”.
A pesar de que está a favor de la revisión, reconoció que para realizarla se debe tener la autorización de los padres de familia y de las autoridades educativas.
La semana pasada, a un alumno de Tampico se le encontró un arma en la mochila y desde entonces, asociaciones de padres de familia han pedido que la revisión sea frecuente.
Agregó Dionisio Luna Barraza que la revisión de las mochilas debe iniciar en las casas, que ahí sea el primer filtro y posteriormente en las instituciones educativas.