Se trata de un problema de salud pública que se debe atender, pues quienes lo comercializan engañan a la gente diciendo que pueden dejar de fumar cigarrillos, cuando los vapeadores son mucho más nocivos y causantes de varias enfermedades como el cáncer.
Nicolás Berumen Ávalos, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitaros (Coepris) en Tampico y Ciudad Madero, señaló que se han realizado algunos decomisos y que estos se aplican conforme a la ley y están debidamente justificados.
«Contamos con personas especialista en la materia para estos decomisos, se revisan comercios y se establece el mecanismo jurídico para aplicar la ley”, señaló el titular de la Coepris.
Actualmente en algunos comercios se observa la venta de estos aparatos, además de que existe una tienda especializada en esto en la calle Oaxaca de la colonia Unidad Nacional, frente al Cetis 109 en Ciudad Madero.
Aseguró que se trata de un producto que es introducido de manera ilegal a nuestro país además de las prohibiciones por cuestiones de salud que ya tienen, por lo que se continuará con estos procesos.