“Las fiestas del Bicentenario de Tampico se viven en cada rincón de la ciudad y en el Sistema DIF nos da mucho gusto que nuestros pequeños de guardería y centros CAIC, así como los adultos mayores que asisten a nuestros centros de atención y servicio, se sumen a esta gran celebración que forma parte de su formación como tampiqueños orgullosos de su tierra”.
Aída Féres de Nader, titular del organismo expresó lo anterior, al dar a conocer que en el marco de los 200 años de la ciudad, los niños que asisten a las Guarderías y Centros de Atención Infantil operados por el DIF Tampico, llevaron a cabo una serie de actividades educativas para conocer más de la historia de la ciudad y ser parte de la preservación de la riqueza cultural de nuestra zona.
Añadió que por igual, los adultos mayores desarrollaron un amplio programa de actividades conmemorativas a los dos siglos de Tampico.
“Nuestra ciudad está cumpliendo 200 años, por ello quisimos que nuestros niños y adultos mayores conocieran un poco más de nuestra historia y se sumaran a esta celebración a través de actividades recreativas, gastronómicas y artísticas, que sin duda contribuyen a fortalecer nuestros programas y a enfatizar el orgullo de ser tampiqueños”.
Detalló que los adultos mayores participantes en las Estancias de Cuidado Diario compartieron una serie de experiencias y memorias acerca de la transformación que ha tenido la ciudad en las últimas décadas; en tanto que los niños adscritos a las guarderías y centros CAIC conocieron la historia de Tampico a través de divertidas dinámicas y actividades didácticas.
Féres de Nader agradeció a cada una de las maestras y coordinadoras del organismo, el apoyo brindado para fomentar la riqueza cultural de la ciudad; y aseguró que el Sistema DIF continuará desarrollando actividades en el marco del Bicentenario de Tampico.